Ubicación

Torla-Ordesa es una localidad del Alto Pirineo Aragonés en la comarca del Sobrarbe, provincia de Huesca, Aragón. Se sitúa al norte de su provincia y al noroeste de su comarca, y fronterizo con Francia, aunque sin conexión por carretera con ella, pintoresca villa situada a 1033 m de altitud, en la margen derecha del río Ara y uno de los pueblos más típicos de la zona pirenaica. Rodeado de cinco picos que van desde los 2000 a los 3355 metros de altura, con sus laderas cubiertas de tupidos y verdosos bosques de pinos.

De su fauna contamos con el rebeco (llamado sarrio en aragonés), el corzo, el jabalí, y el ciervo , a ellos hay que añadir una enorme variedad de pequeños mamíferos (nutrias, zorros, ginetas, marmotas, garduñas, lirones, tejones, ardillas, ratones de campo, hurones, topillos, musarañas.

De las aves, el Quebrantahuesos, la «estrella» del Parque, el águila real, el depredador más considerable de los cielos del Parque, el buitre leonado, ocasionalmente el buitre negro, el alimoche, milano real, milano negro, águila culebrera, todos ellos depredadores de la abundandísima marmota, de la perdiz pardilla o de la escasísima perdiz blanca, cuyas poblaciones  apenas alcanza la veintena de ejemplares, otras aves presentes, el urogallo , la lechuza de Tengmalm (recientemente redescubierta), el pito negro, pito real, pico dorsiblanco, cárabo, autillo, chotacabras, chochín, treparriscos, perdices…

Definitivamente toda una joya a preservar.

 

 


CONTACTANOS

Calle Capuvita 4 , TORLA-ORDESA (Huesca).

Código Postal: 22376

E-mail:
casasilverio@ordesa.net
reservas@casasruralesenordesa.com

Teléfono: 620 932 261

Ubicación